Española Francesa Italiana Inglesa

About PRISMA

(PRoject Initiation for Sustainable MAnagement)

Home PRISMA

PRISMA - Plataforma Claretiana de Formación en Gestión de Proyectos




Una plataforma Claretiana de formación en Gestión de Proyectos y Desarrollo Sostenible tanto en formato Presencial como Online. Trabajamos con Claretianum, el Instituto de Teología de la Vida Consagrada en Roma, afiliado a la Pontificia Universidad Lateranense, Roma.


PRISMA - Logo




El PRISMA tridimensional separa la luz blanca en los siete colores de un arco iris. Para nosotros significa la comprensión de la realidad multidimensional de la Verdad. Creemos que el Dios Triuno tiene un plan para este mundo, el cual es sostenible. Nos empeñamos en descubrir las capas de esta realidad y divulgarlas a través de nuestra formación.

La visión bidimensional del PRISMA es el triángulo, que tiene tres vértices. Estos significan las tres áreas en lasque difundimos conocimientos: el desarrollo sostenible, la gestión de proyectos y la recaudación de fondos.




Formaciones en Gestión de Proyectos y Recaudación de Fondos - PMF




Muchas Congregaciones experimentan hoy una situación de cuello de botella, de agotamiento de fuentes tradicionales y surgimiento de nuevos territorios de misión que demandan recursos financieros. Las respuestas no son fáciles de obtener. Otro fenómeno es la rápida evolución del panorama filantrópico provocado por los avances tecnológicos y los donantes exigentes. Los líderes congregacionales y los Obispos se ven abrumados por estas situaciones y existe una búsqueda genuina de respuestas creíbles. La formación en Gestión de Proyectos y Recaudación de Fondos es una de las respuestas a esta situación.Reúne a expertos de agencias donantes católicas, consultores de desarrollo, profesionales de congregaciones religiosas, diócesis y laicos para explorar juntos una solución viable que se pueda replicar en todo el mundo en la práctica católica del desarrollo.


Práctica Católica delDesarrollo




"Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades”, exclamó el Papa Francisco. Su llamado a ser una Iglesia más cercana a aquellos que atraviesan dificultades es escuchado y cumplido en todo el mundo por trabajadores sociales católicos. Ellos pertenecen a Organizaciones Basadas en la Fe (OBF) como las Sociedades Diocesanas de Servicio Social, los órganos de desarrollo de las Congregaciones Religiosas y las organizaciones civiles creadas por laicos, inspirados en su fe. Siguiendo la Doctrina Social de la Iglesia (CST), estos practicantes del desarrollo basado en la fe ven hoy un nuevo paralelo evolucionando en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).Miles de estas Organizaciones Católicas que se dedican a la práctica del desarrollo en todo el mundo también están buscando teorías y pautas prácticas contemporáneas.